xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Veracruz contará con nueve universidades de Morena

universidad
El delegado de la Secretaría de Gobernación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que aún falta decidir un municipio de los nueve donde se instalarán universidades de Morena.
En entrevista en el Teatro del Estado, mencionó que los municipios donde se instalarán universidad será en Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Río Blanco, Huayacocolta, Jaltipan y uno más está por definirse.
Señaló que en algunos casos ya se cuenta con terreno, pero también se conoce el plan educativo; sin embargo, descartó que alguna de las 100 universidades prometidas por el presidente Andrés Manuel López Obras llegue a Xalapa.
“Estas son presenciales y de alta calidad, no digo nada de la UPAV, son gratuitas, son becados los jóvenes”, pero negó que vaya a desaparecer la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
Manuel Huerta reconoció que existe una crisis educativa en el país producto de las malas políticas, desde 1992 con las reformas educativas.
En otro tema, el delegado dijo que los impactos de proyectos regionales rebasan las fronteras por lo que el transismico Coatzacoalcos-Salina Cruz llegará a ciudades de Estados Unidos y al norte del estado.
“El tren maya va a tener su impacto pero no duden que en poco tiempo estén hablando del tren jarocho”.
Resaltó que hay proyectos para el rescate del turismo en Veracruz pero empezarán hasta el próximo año.
Sobre los avances en este año, Manuel Huerta explicó que el convenio para la federalización del sistema de salud que garantiza médicos y medicinas gratuitas para todos los ciudadanos y Veracruz será de los tres primeros estados con este programa.
Anunció que hoy se inauguró el Plan Nacional de Hidrocarburos que con la Comisión Federal de Electricidad se abaratará los costos de la energía y en tres años ver resultados con la construcción de la refinería en Tabasco.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *