xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Enero de 2020
  • :
  • :

Veracruz continua como tercer lugar nacional de muertes maternas

embarazada-aesinadaVeracruz es tercer lugar de muertes maternas a nivel nacional, reportó la Secretaría de Salud Federal.

La Dirección General de Epidemiología de la dependencia federal señaló que a la semana 51 se contaba con 31.2 defunciones por cada 100 mil nacimientos en el país.

“Las principales causas de defunción son: Hemorragia obstétrica (20.6%), Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio (20.3%), y Aborto(8.8%)”.

Las entidades con más defunciones son Estado de México con 77, Chiapas con 54 y Veracruz 47, también está Jalisco y Guerrero en cuarto y quinto lugar; en conjunto cuentan con el 39.2% de las muertes.

En la semana 51 de 2018 se registraban 693 y en la misma semana de 2019 contabilizaban 679 muertes en el país.

Veracruz es de los estados con mayor número de defunciones, la mayoría en el sector salud; y solo en tres casos hubo retraso en la notificación.

“Se registraron 2 defunciones maternas en mujeres extranjeras: Una originaria de Guatemala y Otra de Haití.Ambas defunciones ocurrieron en el estado de Chiapas”.

Los estado que presentan una razón de muerte materna mayor a la nacional son: Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Tabasco, Michoacán, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala, Durango y Guerrero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *