xalapa
22
Search
Lunes, 26 de Junio de 2017
  • :
  • :

Veracruz cuarto lugar en delitos cometidos por servidores públicos

palacio de gobiernoEn el cuarto lugar se encuentran dos estados que es Veracruz y Tamaulipas, cada uno con 70 carpetas de investigación.

Veracruz es el cuarto lugar en delitos cometidos por servidores públicos, este lugar lo comparte con el estado vecino de Tamaulipas.

Con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México se han abierto un total de mil 200 carpetas de investigación hasta el mes de abril de este año.

Los delitos cometidos por funcionarios públicos son castigados por el código penal federal, por lo que entran en la categoría de delitos del fuero federal.

La entidad federativa que más denuncias de este tipo tiene con 224 es Ciudad de México; después 111 carpetas de investigación por este delito en Michoacán.

En tercer lugar con 106 denuncias se encuentra Nuevo León; mientras en el cuarto lugar se encuentran dos estados que es Veracruz y Tamaulipas, cada uno con 70 carpetas de investigación.

En quinto lugar está Chiapas con 60 denuncias y después el Estado de México con dos menos con un total de 58 carpetas de investigación.

El año pasado Veracruz registró un total de 273 durante todo el 2016 dejó en quinto lugar a nivel nacional, mientras que en el 2015 tuvo 183 denuncias que lo colocó en la sexta posición.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *