xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Veracruz cuenta con diversas problemáticas en salud

IMG_3391El Consejo Estatal de Salud abordó distintas problemáticas como muerte materna, embarazo adolescente, enfermedades crónicas degenerativas y número de procedimiento de cesárea en la entidad.

El gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con distintos sector de la salud para abordar los temas preocupantes que existen en México y en la región, entre ellos el tema de la muerte materna.

“Acceso a servicios de salud de calidad para las mujeres durante el embarazo, parte y puerperio”, dijo la doctora Gerry Ejikemans, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La especialista del organismo internacional externó la preocupación de las condiciones en las que viven las mujeres en México principalmente en lo que respecta el desarrollo sostenible.

De igual forma, Gerry Ejikemas señaló que las enfermedades crónicas también es un tema preocupante, algunas de ellas son la diabetes por el sobrepeso y obesidad en niños, las cuales deben ser tratadas mediante la prevención y promoción de la salud.

La especialista manifestó que las enfermedades por vectores como dengue, zika, malaria entre otros son necesarios dar un tratamiento para su prevención, ante esto habló sobre los casos de microcefalia ocasionados por el zika.

Asimismo, agregó sobre la necesidad del fortalecimiento del primer nivel de atención debido a que debe haber una mayor a inversión en este rubro, mediante el financiamiento para la clínicas de primer contacto.

El Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud Isidro Ávila Martínez señaló que es necesario atender los problemas de salud en los ciudadanos, entre los temas de mayor interés refirió el caso de embarazos en niñas y adolescentes para cambiar el discurso para las menores de 15 años donde aún se presentan casos.

De igual forma, expuso el tema de nacimientos por cesárea debido a qué hay un abuso de esta práctica en el Estado de Veracruz, hasta el momento la entidad se encuentra por encima de la media nacional.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expresó en su participación durante el Consejo Estatal de Salud sobre la conclusión del proceso de entrega-recepción de su administración para el día primero de febrero.

El ejecutivo estatal enumeró distintos avances en los dos meses que lleva de su gobierno en el sector salud como la atención, entrega de medicamentos y rehabilitación de inmuebles.

Yunes Linares mencionó sobre el abasto de medicamentos en las clínicas del sector salud estatal y esperan alcanzar el 80 por ciento de la cobertura de medicamentos.

“Avanzamos en la concreción de efectos específicos en materia de mejorar la infraestructura y el equipamiento de los hospitales”, dijo.

El gobernador de Veracruz indicó que se ha anunciado inversiones por mil millones de pesos en un fondo específico para destinar a distintos hospitales de la entidad como el de Alta Especialidad de Veracruz, Centro de Cancerología de Xalapa (Cecan), la Torre Pediátrica, Centro de Alta Especialidad en Xalapa, Hospital Civil de Xalapa, Hospital Regional de Coatzacoalcos, entre otros municipios beneficiados y centros de salud.

Yunes Linares apuntó que es necesario actuar mediante la solución de problemas y prevenir los futuros, como en el caso de las enfermedades crónicas principalmente de la diabetes.

“El sistema de salud de Veracruz a cargo del Gobierno del Estado está enfermo de corrupción, abandonó y desorden y lo vamos a curar transparentando la aplicación de los recursos y lo vamos a curar también con recursos que fueron quitado a los veracruzanos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *