xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Veracruz de los estados con más “ninis”

Ninis_Parque“Se observa que las entidades con altos niveles de marginación presentan mayor porcentaje de ninis (Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz)”, según el informe sobre jóvenes que no estudian ni trabajan, mejor conocidos como “ninis”.
En la caracterización del segmento de jóvenes que ni estudian ni trabajan en México, del segundo trimestre de 2017 y 2018, actualmente existen aproximadamente 3.8 millones de ninis, de los cuales 3 millones son mujeres y 800 hombres.
“Chiapas es la entidad con el mayor número de ninis respecto a la población de 15 a 24 años (28.35%). Por sexo, Querétaro cuenta con la mayor proporción de jóvenes ninis hombres (9.43%) y Chiapas con el mayor porcentaje de jóvenes ninis mujeres (48.46%)”.
De estos jóvenes que no estudian ni trabajan, 1.7 solamente cuenta con secundaria, 1.1 tienen la preparatoria, 500 mil con primaria, pero también 260 mil cuentan con una carrera técnica y profesional.
De igual forma, 4 mil cuentan con maestría y 91 mil no cuenta con estudios, 773 solamente tienen estudios de preescolar.
“El Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Veracruz son las entidades que cuentan con mayor número de población de 15 a 24 años de edad al segundo trimestre de 2018. En estas entidades es importante mencionar que las tres primeras tienen un índice de marginación por debajo del promedio nacional; mientras que Veracruz tiene uno de los mayores índices de marginación, solo por debajo de Guerrero, Chiapas y Oaxaca”.
En Veracruz la población económicamente activa de 15 a 24 años es de 523 mil 421 de los cuales 496 mil 465 cuentan con un empleo y 26 mil 956 están desocupados. Sin embargo, Veracruz es uno de los estados con mayor población económicamente activa (PEA) en el rango de esta edad.
“La PNEA de la Ciudad de México y Nuevo León tienen un menor índice de marginación y Veracruz el mayor, inclusive por encima del promedio nacional”.
El documento mencionó que Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Michoacán y Tabasco son las entidades que cuentan con mayor porcentaje de Ninis respecto a la Población de 15 a 24 años al segundo trimestre de 2018. 
Además, estas entidades tienen un índice de marginación por arriba del promedio nacional. Destaca Chiapas con el mayor índice de marginación y el mayor porcentaje de ninis 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *