xalapa
18
Search
Martes, 13 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Veracruz de los mejores estados en desarrollo de la elección

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El vocal de capacitación y organización de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Jorge Ortega Pineda, a nivel nacional Veracruz fue de los estados que mejor llevo a cabo la jornada electoral del primero de julio.

En entrevista, expresó que se instalaron las 10 595 casillas que representó el 100 por ciento y en ambos recorridos se logró captar la información de las casillas instaladas.
“El porcentaje de funcionarios propietarios de las mesas directivas de casilla como presidente fue del 99.8 por ciento, la diferencia pudo ser un corrimiento o alguien de la fila”.
En cuanto a los secretarios 1 y 2 llegó del 96 al 98.75 por ciento y el faltante pudo ser un corrimiento y alguien tomado de la fila; en cuanto al escrutador 1, 2 y 3 fue del 41 al 91 por ciento, los que más faltaron fueron los del tercer escrutador y se agarraron a ciudadanos tomados de la fila.
En cuanto a los observadores electorales, Ortega Pineda señaló que hubo solamente en mil 375 casillas que fue solamente el 12.6 por ciento.
“No hubo de reporte de casillas no instaladas, se reportaron 134 incidentes en las 10 mil 595 casillas”.
El vocal de organización aseguró que a nivel nacional Veracruz se posicionó muy bien, debido a que se instalaron todas las casillas programadas.
Agregó que el comportamiento ciudadano fue ejemplar en comparación a entidades que hubo violencia focalizada que obligó a que no se instalaran casillas; se recuperó el 100 por ciento de paquetes y fue una tarea ciudadana exitosa.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *