xalapa
18
Search
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Veracruz de los pocos estados con crecimiento económico

crecimiento economico1

 

El senador del Movimiento Regeneración Nacional, Ernesto Pérez Astorga aseguró que Veracruz es uno de los pocos estados que está creciendo en su economía y aunque dijo que es un indicador bueno, reconoció que es insuficiente.

“Un problema importante de seguridad se va a revertir con una reactivación económica, dotando a la gente con oportunidades de trabajo; hoy en día el país ha caído en una desaceleración en donde nosotros como estado de Veracruz es de los pocos que están creciendo en comparación con otros estados, ese es un indicador bueno pero insuficiente”.

En entrevista, rechazó que haya inversiones detenidas por papeleo en el Gobierno del Estado; no obstante, dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) que estuvo a su cargo en los primeros meses de la administración estatal actual, está trabajando para evitar tantos trámites.
“Afortunadamente ya se votó y es parte de lo que dejamos encaminado en la Secretaría de Desarrollo Económico, ya se autorizó la Ley de Mejoras Regulatorias que es el instrumento legal para poder agilizar todo tipo de trámites”.

Ante las quejas de las cámaras empresariales como la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Xalapa, reconoció que la entidad veracruzana era uno de los estados con mayor cantidad de trámites, que obstaculizaban la inversión.
“Yo quiero pedirles un poco de tiempo, porque ya se aprobó y ahora lo que nosotros tenemos que hacer es que ya se homologo a nivel nacional con le estado y ahora tenemos que aterrizarlo con los municipios”.

Aseveró que en estos 8 meses no se detuvo la llegada de inversión, pues Veracruz es de los estados que ha tenido mayor inversión; no obstante, reiteró que esta no ha sido suficiente.
“Las cosas están caminando, un servidor está impulsando las iniciativas del presidente de la República y dotándolas de presupuestos tanto para la secretaría de Turismo y de Economía e impulsar todo el desarrollo logístico del Puerto de Veracruz y los Puertos que queremos desarrollar como Alvarado y Tuxpan”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *