xalapa
18
Search
Viernes, 07 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Veracruz de puerta de lanza de programas federales a líder de indicadores que vulneran a las personas acusa MC

F71F134A-C35E-4B52-9D51-133E0475424BVeracruz, Ver.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, expuso que hace 30 años la entidad veracruzana era puerta de lanza de casi todos los programas federales y hoy está en la mira del país porque somos el número uno en acciones que vulneran a la sociedad.

Gil Rullán recordó como increíblemente, hace algunos años en Veracruz iniciaba casi todo, la primer gira del año del presidente de la república para llevar a cabo un festejo al sector primario y reforzarles el apoyo en el campo, y en diferentes meses, aquí se anunciaban casi todos los programas de desarrollo, de crecimiento, de entrega de viviendas, de electrificación, y de todos los indicadores imaginables.

“Ahora los únicos indicadores que tenemos son los de la falta de salud o lo que vulneran a las personas, ese no puede ser la aportación de Veracruz a los referentes de todo el país, pero tenemos que entenderlos para partir que podemos transformar esa realidad con la participación de la gente”, refutó.

Quien es considerado la mano derecha de Dante Delgado Rannauro, líder nacional de MC, apuntó que en su partido se van a abrir las puertas y a escuchar a todos, ya que en estos momentos a nivel federal existe un gobierno que se cree que es de una persona, cuando en realidad tiene que ser plural y abierto.

Aclaró que si bien ahora se habla y conoce más de Movimiento Ciudadano en toda la república, su prioridad es continuar atrayendo al partido a personas que han trabajado durante toda su vida por mejorar sus situación socio económica con base en el esfuerzo, estas, aseguró, serán la prioridad para ofrecerles candidaturas en 2021.

“Vamos a estar reestructurándonos, pero lo vamos a hacer abriendo las puertas, nuestro estatuto dice que cuando menos el 50 por ciento de las candidaturas serán para ciudadanos sin militancia partidista, la lógica de los partidos es tener gente que, te firmo un papelito y ya con eso se siente más identificada, nuestra lógica es al revés, buscar a quienes tienen un trabajo de toda la vida y decirle que ese trabajo lo pueden replicar a favor de toda la comunidad”, remató.

Finalmente, dijo que este 9 diciembre en World Trade Center de Boca del Río, se llevará a cabo el informe de labores del Senador, Dante Delgado Rannauro, quien también es el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *