xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Veracruz el Estado con más denuncias en contra de Sector Salud Federal

A7D35278-F903-4154-AE09-3EF71526045CLa Secretaría de Salud Federal ha presentado 70 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por no comprobación de recursos otorgados de la federación por un estimado de mil ciento cincuenta millones de pesos.
Confirmó que es Veracruz el Estado con el mayor número de denuncias en contra, siendo en octubre del 2016 la primera que se presentó ante la PGR.
“Un número muy importante, creo recordar 26 de ellas se refieren al caso de Veracruz. Como pasa en este tipo de asuntos las denuncias son contra quien resulte responsable, nosotros relatamos y documentamos hechos acontecidos, y le toca a los órganos correspondientes hacer las investigaciones del caso”, expresó el secretario de Salud, José Narro Robles.
Mencionó que estas denuncias no son unicamente por el tema del Seguro Popular, sino también de otras áreas que emanaron recursos hacia diferentes Estados de la república.
Este lunes, el titular del sector salud a nivel federal hizo una visita a Veracruz puerto, donde en compañia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hizo entrega de 86 ambulancias a diferentes municipios, y posteriormente hizo un recorrido por el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y el Hospital Infantil.
Para finalizar, señaló que no tienen hasta el momento una notificación de avance en las investigaciones y siguen en espera que avances las investigaciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *