xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Veracruz, el segundo estado con más derrames de PEMEX

Derrame pemexLa mayor parte de los derrames de hidrocarburos registrados en el país fueron en Veracruz.
En la solicitud de información con folio 1857200292718 a PEMEX, se dio a conocer informó de los reportes registrados desde 2012, con los datos del informes de sustentabilidad.
Del primero de noviembre de 2012 al 21 de noviembre de 2018 el Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencia de Pemex ha registrado a Veracruz y Tabasco como los estados con mayor número de incidentes.
En 2013 a nivel nacional se reportaron un total de 253 derrames estos vinculados a las actividades ilegales de ordeña de combustible, sin embargo cuatro años después aumento un 61 por ciento  al registrar 568 derrames y este año han contabilizado 431 derrames.
La mayor cantidad de derrames registrados en Veracruz se registro en 2012 con 233; después bajaron a 144 y para este años contabilizaron 148 fugas de hidrocarburos que afectaron cultivos y afluentes de agua.
Cabe destacar que apenas en el mes de septiembre de 2018 PEMEX atendió dos derrames de gasolina en el municipio de Tihuatlán ocasionados por la ordeña ilegal.
PEMEX ha dado a conocer que las personas que mantienen este tipo de acciones pueden hacerse acreedoras a sanciones penales.
Este registro es distinto a los reportes de tomas clandestinas con el que cuenta PEMEX y actualiza cada mes, debido a que una ordeña no necesariamente puede acabar en derrame de hidrocarburos.
En cuanto a reportes de ductos ordeñados Veracruz se mantiene en la cuarta posición a nivel nacional, adelante está Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *