xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Veracruz, el séptimo estado con mayor número de homicidios

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) muestra un descenso de delitos del fuero común en comparación al mes anterior, Veracruz continúa entre los estados con mayor número de asesinatos.

En los delitos del fuero común en comparación al mes de junio estos no han incrementado, pero siguen en cifras altas.

En los homicidios Veracruz registra 196 carpetas de investigación, solo superado por los meses de mayo y junio, en total se registra un acumulado de mil 310 homicidios en el estado en lo que va de 2019.

La cifra acumulada de Veracruz corresponde al 5% de los homicidios registrados en todo el país, superado por estados como: Guanajuato con 2 mil 624 carpetas de investigación por homicidios; Estado de México con 2 mil 049 querellas por homicidios; y Baja California con mil 776 de homicidios en los que va de 2019

También por entidades como: Jalisco mil 649 carpetas en 2019; Chihuahua con mil 426 querellas por asesinatos en este año; y Michoacán al reportar mil 377 homicidios.

En cuanto a feminicidios, se reportaron el mes de julio 16, en junio se reportaron 22 que ha sido de las cifras más elevada en lo que va de 2019, superado por el mes de marzo que registró 25 asesinatos de mujeres.

En cuanto a secuestros se cuenta con la cifra más baja en lo que va del año, al registrar 19 denuncias por este delito, el mes pasado fueron 21 querellas y la cifra más alta fue en febrero al registrar 40 carpetas de investigación.

Sobre el total de delitos contra la libertad y la seguridad sexual también muestran un descenso, y también los delitos contra el patrimonio, que pasó de 2 mil 462 el mes de junio a 2 mil 101 carpetas de investigación en el mes de julio.

Los delitos que también muestran un decremento son contra la familia y contra otros bienes jurídicos afectados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *