xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Veracruz el tercer estado con más casos confirmados de dengue

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal reportó  a Veracruz como el tercer estado con mayor número de casos confirmados de dengue.

Aunque el reporte de la semana 15 de este año notificó que hay un decremento del 53 por ciento en los casos confirmados con relación a 2017, se han registrado casos de esta enfermedad en el estado.
Los estados que registran mayor incidencia de casos confirmados son Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Sin embargo, el 94 por ciento de los confirmados en México se concentran en cinco estados, 313 en Chiapas, 24 en Jalisco, 15 en Veracruz, 12 en Guerrero y 10 en Michoacán.
Hasta el momento solamente se ha registrado una defunción en Chiapas a causa de esta enfermedad en el país, sin embargo se estudia otra en el mismo estado y otra más en Michoacán.
En Veracruz se han descartado tres defunciones por posible dengue, así como 16 más en otros estados que no ha sido por esta enfermedad.
En lo que va de 2018 se han contabilizado más de 5 mil casos probables, sin embargo el año pasado durante la semana 15 llevaban registrados más de 8 mil pacientes probables de dengue.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *