xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Veracruz en alto riesgo de contagios; suman 3,566 casos de Coronavirus

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor advirtió que en la entidad aún no entra en el plan nacional de la semaforización para retomar las actividades cotidianas que fueron suspendidas por la emergencia sanitaria de SARS-Cov2.

“Aún estamos en un momento de alto riesgo, apenas comenzamos a escalar la parte crítica de la curva de contagios y es por ello que debemos reducir la movilidad de personas en espacios públicos”, destacó durante conferencia de prensa para dar a conocer los casos de SARS-Cov2 en la entidad.

Ramos Alor señaló que la entidad se encuentra entre la fase dos y tres de infección, por lo que estas fases son de rápido crecimiento de contagios.

Destacó que la semaforización se aplica únicamente a las entidades donde la curva de contagios va en descenso.

Ante esto exhortó a los comerciantes con actividades esenciales a mantener abiertos sus negocios y aplicar las medidas de sana distancia, además del confinamiento en casa, “de ellos depende que tengamos una disminución de contagios”.

De igual forma, recomendó a la población hacer uso correcto de los filtros sanitarios y a quiénes sea detectado temperatura alta, acepten ser atendidos por personal médico.

Sin embargo en Xalapa, el cierre de calles donde se debería de mantener los filtros sanitarios, no hay personal de la Secretaría de Salud que esté revisando la temperatura de las personas o que ingresen al Centro Histórico con cubrebocas.

La tarde de este viernes, durante un recorrido por las calles de la zona Centro de Xalapa, se logró observar que negocios no esenciales, como zapaterías, boutiques, de accesorios de telefonía celular, mochilas y demás, continúan trabajando de manera normal, pese a la restricción estar cerrados.

Roberto Ramos Alor hizo hincapié al sector transportista a que reduzca su capacidad al 50 por ciento; los pasajeros, en el caso de los autobuses, utilicen los asientos ubicados junto a las ventanillas y los taxistas deberán llevar solo tres personas abordo, incluido el chofer.

De acuerdo con las cifras de contagios,  Veracruz sumó 3, 566 casos positivos acumulados de SARS-Cov2 y 515 defunciones por este padecimiento.

El Puerto de Veracruz registró 1, 353 enfermos por Covid-19 y 147 muertos; Coatzacoalcos 434 pacientes con Coronavirus y 79 defunciones; Poza Rica 317 infectados y 64 fallecimientos.

En Xalapa, la cifra escaló de 55 a 57 casos confirmados acumulados por Covid-19 y mantiene la cifra -de ayer jueves- de 6 defunciones por este padecimiento.

Por su parte, la Secretaría de Salud Federal reportó que en Veracruz el 62 por ciento de los enfermos son hombres y el 48 por ciento requirió hospitalización.

Además del Covid-19, los pacientes también sufren de hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *