xalapa
18
Search
Miércoles, 15 de Julio de 2020
  • :
  • :

Veracruz en los primeros lugares en secuestro y feminicidios

secuestrooDurante el primer trimestre del 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en secuestros y el segundo en feminicidios.

De acuerdo con la actualización del SESNSP con fecha de corte al 31 de marzo de 2020, la entidad veracruzana cerró el trimestre con 48 secuestros, seguido del Estado de México con 42; el tercer lugar es compartido entre la  Ciudad de México y Morelos con 20 plagios.

En el caso de feminicidios, el Estado de México ocupa el primer lugar nacional con 34, le sigue Veracruz con 25; en tercer sitio Puebla con 22, Nuevo León, 20 y Ciudad de México 14.

Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas a las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.

El SESNSP precisó que las Fiscalía y procuradurías generales son las responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

La encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns desde que llegó al cargo ha rechazado informar a la sociedad veracruzana la incidencia delictiva de la entidad.

Contrario a su antecesor y prófugo de la justicia, Jorge Winckler Ortiz, emitía un mensaje semanal sobre los delitos ocurridos en Veracruz, así como el número de detenidos por cada delito.

Veracruz, séptimo lugar en homicidios

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó que durante el primer trimestre del año Veracruz ocupa el sétimo lugar nacional en homicidios.

Según la estadística, el primer lugar nacional lo ocupa Guanajuato con mil 287 homicidios; seguido del Estado de México, con 845; Michoacán, 789; Baja California, 683; Jalisco, 667; Chihuahua, 636 y Veracruz 495.

Desglosado, en Veracruz se registraron 170 homicidios en enero, 161 en febrero y 164 en marzo.

A comparación del 2019, el SESNSP reportó en Veracruz 191 homicidios en enero, 183 en febrero y 195 en marzo, haciendo un total de 569 asesinatos durante el primer trimestre del año pasado.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presumió a través de redes sociales que la entidad se redujo el -33.1 por ciento el delito de homicidio respecto al mes de marzo de 2020 en comparación al mismo mes, pero de 2019.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *