xalapa
22
Search
Jueves, 27 de Julio de 2017
  • :
  • :

Veracruz en primeros lugares de dengue

DengueLa segunda posición es para Veracruz al registrar 124 casos confirmados de dengue en lo que va del año

Veracruz continúa en las primeras posiciones de casos de dengue confirmados en el país.
Con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) dio a conocer que en comparación al año pasado los casos de dengue en México han bajado 70 por ciento.
“Los estados con mayor incidencia* de casos confirmados son: Chiapas (2.73), Morelos (2.54), Guerrero (2.38), Nayarit (2.37) y Nuevo León (2.22)”, según los datos que arrojó la dependencia federal.
En cuanto a los casos confirmados el 55 por ciento por ciento de estos se concentran principalmente en cinco estados de la República Mexicana, en primer lugar se encuentra Chiapas con 147 personas con este virus.
La segunda posición es para Veracruz al registrar 124 casos confirmados de dengue en lo que va del año; mientras que el tercer lugar es para Nuevo León con 116 enfermos.
De igual forma, el estado de Guerrero  registra 86 casos confirmados de dengue y Michoacán 74 personas que adquirieron el virus mediante el mosquito.
Sin embargo, la Secretaría de Salud prevé que los casos de dengue aumenten desde este mes de mayo hasta octubre, según el canal endémico para este año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *