xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Veracruz el tercer estado con más muertes maternas

muerte materna1
Veracruz permanece en el tercer lugar de muertes maternas, en dos meses han muerto seis mujeres en el estado.
Con el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal en la semana 38 de este año se han registrado 473 muertes maternas.
Los estados con mayor número de defunciones son Chiapas con 58, Estado de México con 49, Veracruz con 27, Chihuahua con 25 y Jalisco con 24.
Las principales causas son por hemorragia obstétrica, enfermedad hipertensiva en el embarazo, parto y puerperio, así como el aborto; el cual se encuentra penado en todos los estado a excepción de Ciudad de México.
Cabe resalta que la mayoría de las muertes maternas se han registrado en los hospitales del sector salud; apenas unas pocas en el IMSS, ISSSTE o alguna institución privada.
El promedio nacional para notificar sobre la muerte de una mujer es de 8.4 días; sin embargo en Veracruz se encuentra en dos días.
Cabe resaltar que en la semana 28 en Chiapas se registraron 39 muertes maternas en lo que de este año, por lo que es el primer lugar, después sigue el Estado de México con 34 defunciones y Veracruz con 21 muertes; por lo que estas cifras van en aumento.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *