xalapa
18
Search
Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Veracruz entre el piloto de “Club Mundos”

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Eduardo Romay Olmos, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que Veracruz es una de las tres entidades donde se pilotea el proyecto “Club Mundos”.

En entrevista, explicó que en esta actividad participa la Cruz Roja Internacional, Secretaría de Educación de Veracruz y el INE, tan solo en el estado se eligieron a 100 escuelas por lo que es de las entidades federativas con más planteles escolares participando.
“Lo que queremos es desarrollar contextos democráticos en dichas escuelas sobre todo porque estamos piloteando esta actividad, se retoma en cuestionarios la opinión de maestros y estudiantes”.
Romay Olmos explicó que se espera ver si está actividad puede modificar actitudes y comportamiento sobre los valores de la democracia, principalmente a alumnos de cuarto a sexto año de primaria
Detalló que estás 100 escuelas fueron seleccionadas con ciertas características, son tanto urbanas como rurales que permita analizar el piloto para llevarlo a cabo en todo el estado de Veracruz.
“El objetivo es que esta actividad sirva de base para apliacrlo en toda la entidad, actualmente son 3 entidades federativas donde se está llevando el pilotaje uno es Guerrero y el otro Chihuahua”.
El vocal indicó que primero se capacita a los maestros, después dan los talleres y luego lo aplican en las diversas escuelas; por lo que el INE participa mediante el seguimiento de lo que realizan las actividades en los espacios escolares.
Son diversos ejercicios que están desarrollados a lograr competencias en los alumnos para que tenga la mayor participación e identifiquen los diversos problemas que atañen a las escuelas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *