xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Veracruz entre los cinco estados con menos incidencia delictiva

yunesEl gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el Estado se encuentra en los cinco estados con menos incidencia delictiva.

Dio a conocer que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública Veracruz se encuentra en el lugar 28 de incidencia delictiva, aunque no esta conforme con el resultado calificó como “complicada” la situación en el Estado.

“En números absolutos en octubre estamos en el lugar 12 de incidencia delictiva y está también en todo el país hasta octubre un millón 515 mil delitos promedio para cada estado 47 mil 346 para cada 100 mil habitante mil 678, en números absolutos ocupamos el lugar número 12 por debajo de la media nacional”.

El mandatario estatal específico -en una cadena de noticias a nivel nacional- que jamás se habló de homicidios y las cifras que el gobierno de Veracruz maneja es sobre incidencia delictiva.

De igual forma, negó que haya echado la culpa a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa; nuevamente aseguró que las cifras del coordinador de Morena, Amado Cruz Malpica, no concuerdan con la realidad.

“Yo asumo mi responsabilidad y la responsabilidad es mía, tampoco se puede borrar el pasado y los veracruzanos no quieren que se borre”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *