xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Veracruz entre los estados con más muertes maternas

embarazadaVeracruz se mantiene en el tercer estado con más número de muertes maternas en México.
El informe semanal de la última semana de 2018 de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud dio a conocer que existen 30.2 defunciones por cada100 mil nacimientos en México.
Las causas de defunción en el país son por hemorragia obstétrica con el 23.2%, enfermedad hipertensiva y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio con 21.7%, así como el aborto con el 8.7%.
De los últimos 10 años 2018 fue el año con menor índice de muertes maternas en el país, sin embargo Veracruz se mantiene entre los estados con más casos.
El 38.7% de las defunciones se encuentran en los estados de Chiapas, Estado de México, Veracruz, Jalisco y Oaxaca; las edades con mayor número de muertes maternas son de 30 a 34 años y de 20 a 24 años.
“Los Estados que notifican mayor número de defunciones son: Chiapas(77), Edo. de México (73), Veracruz  38), Jalisco (36) y Oaxaca (31)”, señala el informe semana.
En la primera semana de diciembre en el estado de las 38 muertes registradas, 22 fueron en el sector salud, nueve en el IMSS y nueve no recibieron atención médica.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *