xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

“Veracruz entre los mejores cinco estados en materia de seguridad”: Yunes Linares

E6095EB6-8DA7-47F9-99FF-2A4C50E8BEBB

El gobernador panista-perredista de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que los índices de inseguridad han disminuido en la mayor parte de la entidad, por lo que en materia de seguridad, se encuentra entre los mejores cinco estados por cada cien mil habitantes.

En ese sentido, detalló el análisis de las últimas diez semanas de 2017 y 2018, es decir, del 19 de mayo al 27 de julio en cuanto a incidencia delictiva ha disminuido notablemente.

De acuerdo con la exposición de Yunes Linares, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) registró una baja del 52 por ciento en homicidios dolosos; de igual manera, en ejecuciones descendió un 30 por ciento.

Las gráficas detallaron que el delito de secuestro en Veracruz disminuyó un 46 por ciento comparado con el 2017, un 72 por ciento menos en privación ilegal de la libertad y 67 por ciento menos en extorsión.

Agregó que el robo descendió un 41 por ciento, robo a vehículo registró menos del 45 por ciento en comparación con 2017; robo a casa-habitación disminuyó el 40.6 por ciento y finalmente el robo a transeúnte bajo 26 por ciento en comparación del año pasado.

En esa tesitura, el gobernador señaló que Veracruz actualmente ocupa el lugar número 18 – nivel nacional en Seguridad Pública y es uno de los 5 mejores estados por cada cien mil habitantes.

“Si hacemos un análisis, Veracruz se encuentra por debajo de la media nacional y entre los mejores cinco estados por cien mil habitantes”

Durante la conferencia de prensa celebrada posterior a la reunión número 81 del Grupo de Coordinación Veracruz, celebrada en el 87 Batallón de Infantería de Martínez de la Torre, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de sociedad y gobierno en el combate a la delincuencia.

“Con la excelente coordinación de los tres ordenes de gobierno, hemos logrado una disminución en la incidencia delictiva (…) de ninguna manera consideramos que la batalla está ganada, sin embargo, nos alienta a seguir trabajando”, apuntó el mandatario estatal.

Yunes Linares recordó las incidencias sobresalientes de la semana, entre ellas la detención de un hombre señalado por el delito de secuestró en Papantla, mismo que podría alcanzar hasta 140 años de prisión.

Destacó la liberación de una mujer que fue privada de la libertad en la colonia Ruiz Cortines, en Tuxpan, misma que fue rescatada tras un éxito operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en la carretera Tihuatlán-Álamo, donde dos personas se dieron a la fuga y una adolescente fue detenida.

El mandatario veracruzano resaltó la detención de tres policías municipales de Misantla y de un policía ministerial de la Fiscalía General de Veracruz, acusados de privación ilegal de la libertad, quienes fueron aprehendidos en compañía de seis personas más.

A los detenidos se les señala de una serie de secuestros en la zona de Misantla y de comprobarse su responsabilidad ante el Juez de Control, podrían alcanzar hasta 140 años de prisión.

Hasta el momento, vacaciones de verano exitosas

En otro orden de ideas, el gobernador panista-perredista de Veracruz destacó que durante las vacaciones de verano en la entidad no se ha registrado alguna afectación a los turistas.

Por lo contrario, dijo, los hoteles de la zona costera veracruzana se encuentran llenos al 100 por ciento, “al igual que en Xalapa, Córdoba y Orizaba”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *