xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Veracruz ha sido conquistada por el crímen organizado: CROC

DA04E3BD-4E09-45E3-9721-EC29032B7AD1El secretario de Conflictos Laborales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (CROC) en Veracruz, César Silva Reyes, aseguró que la sociedad veracruzana ha sido “conquistada” por el crimen organizado.
Durante el discurso emitido en la Guardia de Honor a Miguel Hidalgo y Costilla, reclamó que los ciudadanos son víctimas de sobornos, levantones, cobro de piso, “colgados o descuartizados” y miles de desaparecidos, que es el “pan de cada día”.
lamentó que el sistema político en lugar de velar por la seguridad intenta solo rasgar sus vestiduras en la búsqueda de dominio y privilegios políticos de unos cuantos.
“Nuestra sociedad se ve conquistada por el crimen organizado, en donde la corrupción, el secuestro, la extorsión y el soborno, el levantón, el cobro de piso colgados o descuartizados así como miles de desaparecidos son el pan de cada día”.
Exigió que se deje de lado la improvisación y la disputa del poder tan sólo como botín político.
“Urge que la tan anhelada Cuarta Transformación ya se haga presente, principalmente en los hogares, ámbitos sociales y laborales de quienes hasta hoy siguen sufriendo las consecuencias de esta mortal inseguridad”.
Por su parte, en entrevista el secretario general CROC, Tomás Tejeda Cruz indicó que en Veracruz únicamente el 10 por ciento de la industria de la construcción está operando.
Aseveró que si bien ha habido inversión, únicamente ha sido por parte  de 2 o 3 empresas, pero la industria de la construcción está parada, como las viviendas de Infonavit.
“Si estamos hablando del área de la construcción está trabajando el 10 por ciento o el 15 por ciento; no (han cerrado empresas), por que son trabajadores eventuales, pero las empresas no cierran solo se sostienen con uno o dos trabajadores”.
Comentó que tanto las empresas particulares, como aquellas constructoras que trabajan para el Gobierno del Estado, se están viendo afectadas; por lo que es necesario que las autoridades echen a andar la economía.
“Antes en todos lados del Estado se hacían casa para el Infonavit y eso se ha reducido (…) Tienen parados los volteos, los albañiles, las casa de materiales tienen parados sus insumos”.
Por ello, consideró que la “crisis” se ve muy cerca, por lo que dijo que “ojalá” el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez eche a andar las carreteras que fueron anunciadas, ya que eso daría un suspiro a la industria de la construcción.
“Estamos muy preocupados porque la economía del país no ha repuntado, los empleos y el trabajo en la calle está muy escaso y no vemos cuando el señor presidente de la República vaya a echar a andar la economía en el país”.
Señaló que en Veracruz, han tenido muy mala suerte, debido a los temas de la inseguridad, como el caso de Coatzacoalcos y el número diario de homicidios.
Así mismo, indicó que después del ataque al grupo de taxistas “Los Caguamos” que se ubicaban por Plaza Crystal, desde hace 3 a 4 meses ya no han tenido problemas en este sentido, pues antes se robaban taxistas, para delinquir y lastimaban a los compañeros de la CROC.
“Hemos tenido suerte en que ya dejaron en paz a los taxistas, porque nos los traían un poco mal y bueno, ahí estamos yendo, va muy despacio la económica y eso nos hace ir despacio también”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *