xalapa
18
Search
Martes, 12 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Veracruz mantiene primer lugar en afectaciones por calor

calorAunque aún no se han reportado defunciones por las temperaturas extremas, Veracruz continúa en primer lugar por afectaciones provocadas por el calor.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la semana epidemiológica 19 de este año, en el país se notificaron 19 casos asociados a temperaturas naturales extremas.

“De la semana epidemiológica 12 a la 19 de la presente temporada de calor se tiene un total de 101 casos y ninguna defunción”.

La máxima temperatura registrada ha sido en Caimanera, Michoacán que alcanzó los 44.0 centígrados; la temporada de calor concluye en la semana epidemiológica 40.

Sobre los casos notificados a la semana epidemiológica 19 de este año, se presentaron en Veracruz 6 golpes de calor, 16 casos por agotamiento de calor, que da en total 22 personas afectadas por estas temperaturas extremas.

Con 16 casos en segundo lugar se encuentra Tabasco, en tercer lugar con 11 casos está Oaxaca, en cuarto lugar con nueve casos Yucatán y con ocho casos está Jalisco.

“Se mantendrá ambiente  muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas muy calurosas a extremedamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, litoral del Golfo de México y la península de Yucatán”.

Se pronostican temperaturas mayores a 45 centígrados en Michoacán y Guerrero; mientras que superiores a 40 centígrados en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Colima, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *