xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Veracruz mejora sueldo y prestaciones de policía municipal

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

Aunque ha sido complicado que ciudadanos se interesen en integrar la Policía Municipal de Veracruz, esperan que con un mejor sueldo y prestaciones más personas se inscriban.
En entrevista en la Academia de Policía Estatal “El Lencero”, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que las prestaciones y el salario ha ido en aumento para los nuevos policías municipales.
“Más que los policías estatales sí, nosotros lo que se le ofertó fueron 15 mil pesos de sueldo base más prestaciones como prima vacacional, seguro de vida y otras” .
Explicó que no fue fácil reclutar a las personas para la primera convocatoria que fue de 100 elementos, pero no sólo en su municipio sino en general para todo el estado.
“Todos los municipios tenemos esa problemática, no ha sido un proceso sencillo para lograr los primeros 100, la realidad es que sí hay una falta de interés o preocupación de la ciudadanía, pero viendo que puede funcionar bien habrá más gente interesada”.
El presidente municipal de Veracruz comentó que en esta primera graduación salieron 13 policías municipal y dentro de quince días saldrán otros 47 hasta llegar a 100 elementos para este año.
Sin embargo, reconoció que el municipio de Veracruz necesita de 900 a mil 100 policías municipales para cubrir su demarcación; mientras tanto tendrán que coordinación con la policía naval para vigilar la zona.
El alcalde de Veracruz recordó que para este año recibieron aproximadamente 21 millones del Fondo Federal para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) el cual se invirtió en la capacitación de la policía municipal.
“Cadetes, uniforme, armamento básicamente para toda la infraestructura que necesitamos para la Policía Municipal”. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *