xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Veracruz necesita reforma para eliminar 212 consejos municipales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

 

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, expresó que es necesaria una reforma para que las elecciones municipales trabajen con 30 consejos distritales.

En entrevista, el funcionario electoral indicó que el trabajar con 30 consejos municipales sería un ahorro para este organismo electoral, debido a que este año tuvieron que gastar en 212 consejos municipales.

“Creo que se puede, que los consejeros del INE cuentan las tres elecciones, la de presidente, senadores y diputados; los consejos distritales del OPLE podría contar la de gobernador, diputados y ayuntamientos”.

El consejero que preside la Comisión de Administración señaló que se deberá conocer si estos 30 consejos distritales son permanentes o solamente funcionen en proceso electoral.

“La Ciudad de México tiene permanentes sus consejos distritales y lo que hacen son actividades de promoción, cultura cívica, fomentar la democracia y realizan actividades intensas de formación ciudadana”.

Juan Manuel Vázquez agregó que sería óptimo invertir en democracia, así como que también se incorporen los consejos distritales en el trabajo de educación cívica durante todo el año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *