xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Veracruz no destaca en reparación de embarcaciones: Capitán de Marina

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Veracruz no destaca a nivel nacional en la reparación de embarcaciones, lamentó el Capitán de Marina, Faustino Juárez Rodríguez.

“Está bajo en este sector (Veracruz), hay más reparación de embarcaciones pequeñas, de menor tonelaje, por lo tanto, Veracruz no tiene tanto trabajo como nosotros quisiéramos”.

El también Presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos mencionó que en Veracruz hay capacidad para la construcción naval; sin embargo, dicha área de oportunidad no ha sido explotada.

“Se está trabajando a menor escala, nosotros quisiéramos que fuera con mayor profesionalismo, es decir, que las empresas trajeran barcos más grandes para que los astilleros de México empezaran a trabajar porque tenemos la capacidad para la construcción naval”.

El entrevistado mencionó que podría incrementar el mercado laboral, pues esto corresponde a uno de los compromisos que hizo la Coordinación General de la Marina Mercante y Puertos.

“Se comprometió a relanzar a la marina mercante en todo el sector marítimo, refiriéndose a construcción, reparación naval en puertos y en la zona de navegación de altura”.

Juárez Rodriguez recordó que desde el día primero de febrero, la primera muestra de la marina mercante con más de 100 elementos náuticos, como equipos de seguridad, navegación, radiocomunicación y embarcaciones en el
Centro Recreativo Xalapeño.

Además, anunció que el próximo viernes 8 de febrero a las 17 horas se llevará a cabo un desfile donde participarán 120 cadetes de la escuela náutica mercante, del parque de Los Tecajetes al parque Benito Juárez.

“Al finalizar se llevará a cabo un evento con el alcalde de la ciudadana en el marco de la conmemoración de los 100 años de la escuela náutica”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *