xalapa
18
Search
Martes, 20 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Veracruz número uno en secuestro de mujeres en 2018

secuestroVeracruz fue el primer lugar nacional de presuntas víctimas de secuestro durante 2018.
En el informe que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre violencia contra las mujeres, en el rubro de presuntas víctimas de secuestro Veracruz ocupó el primer lugar el año pasado.
A nivel nacional durante 2018 a nivel nacional se contabilizaron 300 secuestros, con mayor incidencia en junio y agosto al registrar más de 30 casos cada uno.
En el desglose de la cifra Veracruz es el estado con más presuntas víctimas de secuestro al registrar 50 mujeres que fueron víctimas.
De hecho Veracruz se encuentra por encima del Estado de México, el cual registró 45 presuntas víctimas de secuestro, después está Tamaulipas con 35 mujeres presuntas víctimas.
Las edades de las veracruzanas que han presentado una denuncia por secuestro son principalmente mayor de 18 años y aproximadamente cinco son menores de edad.
La estadística por el número de habitantes del estado refirió que por cada 100 mil mujeres 1.8 son presuntas víctimas en Tamaulipas, 1.55 en Morelos, 1.30 en Quintana Roo y Veracruz en quinto lugar con 1.18.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *