xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Veracruz por debajo de la media nacional en muertes maternas

embarazadaLas razones de muerte materna son por hemorragia obstétrica (93 casos), enfermedades hipertensivas (78 casos), complicaciones (34 casos), aborto (25 casos), sepsis y otras infecciones (18 casos),entre otros

 

Veracruz por debajo de la media nacional en muertes maternas, hasta la semana 28 de este año llevan registrado 18 defunciones.

La Dirección General de Epidemiología cuenta con un registro de 388 muertes de mujeres a causa del embarazo, parto o puerperio.

Entre las entidades que se encuentran por encima de la media nacional en Razón de muerte Materna (RMM) se encuentra Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sonora.

Las razones de muerte materna son por hemorragia obstétrica (93 casos), enfermedades hipertensivas (78 casos), complicaciones (34 casos), aborto (25 casos), sepsis y otras infecciones (18 casos),entre otros.

El aborto es la cuarta causa de muerte materna a nivel nacional debido a que aún se práctica en la clandestinidad en todas las entidades de la República a excepción de Ciudad de México.

Los grupos de edad de mujeres más propensas a morir durante las distintas etapas del embarazo, parto o puerperio son de 20 a 34 años de edad.

La secretaría de salud federal reporta que en comparación al año pasado se registraron a nivel nacional 53 casos menos.

A pesar de que Veracruz se encuentre por debajo de la media nacional en muertes maternas, ha registrado 18 defunciones de mujeres, la mayoría en los servicios de salud estatal e Instituto Mexicano del Seguro Social, así como también se registra que siete mujeres no recibieron atención médica.

Aunque Veracruz no figura entre las entidad que registran más muertes maternas, aún se registran defunciones por mujeres embarazadas, así como pacientes que no recibieron atención médica oportuna.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *