xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Veracruz preparado ante brote de sarampión

SARAMPION

 

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor mencionó que el estado cuenta con los medicamentos necesarios para enfrentar alguna eventualidad en caso de un brote de sarampión.

Esto después de que se confirmara una persona hondureña en Veracruz que se enfermó de sarampión, y fue detectada en la capital del estado.
En entrevista, manifestó que este padecimiento desapareció de México hace 15 años, por lo que las autoridades nacionales no compran vacunas de forma masiva y se utilizan estos recursos para otras urgencias.
Ramos Alor detalló que esta situación es atípica y no hay motivos para tener que vacunar a la población, solo en zonas donde se podría propagar el sarampión.
El titular de la secretaría comentó que se tiene como reservado este evento ante lo que pudiera reportarse después, pero hasta el momento no se ha registrado algún otro caso en el país.
Agregó que la Secretaría de Salud de Veracruz cuenta con las vacunas necesarias, con respecto al cuadro básico, que son los que se colocan a los menores, como polio, tuberculosis y la triple, entre otras.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *