xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Veracruz Puerto contará con 100 policías municipales para diciembre

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que para el mes de diciembre el municipio contará con 100 elementos en la Policía Municipal.

“Hoy se graduó un número muy importante, son 53 y ya estamos sobre 75, estamos por completar los 100 para finales de este año que era el compromiso que teníamos”.

En entrevista exclusiva para Crónica de Xalapa, realizada en la graduación de 600 elementos estatales, aseguró que han tenido todo el apoyo del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocido como la Academia de Policías de Veracruz, lo que dijo ha sido fundamental para poder llevar a cabo un buen reclutamiento y orden.
“Tenemos todo el equipamiento de armas, de uniforme, de patrullas, estamos condicionando el lugar en donde van a estar que es el parque Zamora en el centro de la ciudad”.

Señaló que estos 53 elementos, próximamente se irán a otra capacitación con la Fuerza Civil y luego con la Policía Naval para mantener una completa coordinación; por lo que, entrarían en función a finales de este año.
Indicó que se ha invertido una parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que son 23 millones de pesos y un adicional por parte del Ayuntamiento de Veracruz.
“Todavía tenemos que cuantificar lo que vamos a pagar con el Fortamun (Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) de sueldos de policías y alguna parte de la adecuación de la academia que son cerca de 4 millones de pesos”.

Recordó que el sueldo de los policías municipales en Veracruz será de 15 mil pesos, “será el más alto en el estado prácticamente”.
En otro tema, señaló que el aumento excesivo del cobro del servicio de la Luz en el municipio está siendo mediado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con los diputados federales y el Ayuntamiento para lograr una reducción.
“Sobre todo los empresarios hoteleros han tenido aumento en algunos casos hasta del 80 por ciento de lo que pagaban, ayer estuve con el presidente de la asociación de hoteles y moteles y de Canidac, y estiman que el promedio de aumento es entre los 60 y 70 por ciento”.

Manifestó que con ese aumento no pueden operar, por lo que están a la espera del recibo del mes de octubre el cual deberá llegar más bajo; sin embargo, dijo que harán lo que sea necesario.
“Tomaremos medidas de presión, algunas cuestiones del apagado de las luces del palacio y otras tantas actividades, lo que sea necesario para evitar que esto pase, ellos son los principales generadores de empleos en nuestra ciudad”.

Señaló que los hoteleros en Veracruz Puerto son muy importantes, por lo que se rehusan a permitir que muchas personas pierdan su empleo por estas razones, donde ya hay registro de meseros que han quedado desempleados por el recorte de personal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *