xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Veracruz puerto en la puja por ser sede del Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Regidores de México

20171127_122706El regidor Ángel Maldonado Rodríguez, dijo que la Asociación Nacional de Regidores de México se presentó el viernes pasado ante la Secretaría de Gobernación así como ante Comité Ejecutivo Nacional del PRI a quienes les mostraron la intención de llevar a cabo un Congreso Internacional con Latinoamerica.

Mencionó que se busca tener un foro abierto a nivel internacional con convocatoria nacional aquí en México, donde las probables sedes son el Ayuntamiento de Puerto Morelos en Quintana Roo, el de Veracruz puerto y Acapulco en el Estado de Guerrero.

“El principal punto a tratar es que la Asociación Nacional de Regidores de México es llegue a tener la trayectoria como la que han tenido las Asociaciones de Bolivia, Chile, Uruguay y Colombia que tienen más de 30 años de ser asociaciones”, expresó.

Estas asociaciones sudamericanas ya cuentan con recursos de nivel internacional y por ello quieren traer esa experiencia para los regidores electos y en función, a fin de que tengan capacitación para el acceso a estos recursos.

La intención es que se logre en el mes de diciembre de este año aunque aún no se cuenta con una fecha oficial. En dicho evento se tomará protesta a la nueva mesa directiva de la cual él será elegido como presidente electo de la Asociación Nacional de Regidores.

Destacó que Asociación sería independientes y los recursos llegarían aparte y no los Ayuntamientos donde ellos labores, con ello lograrán tener herramientas para capacitarse y ayudar más a la población a la cual representan.

Aclaró que la asociación que presidirá cuenta con el aval de 12 mil de los 18 mil regidores que existen en todo México y se encuentra integrada por ediles del PRI, PVEM, Independiente y los partidos nuevos.

Existen otras asociaciones que integran a los partidos de izquierda y una más con los represente de Acción Nacional, pero fuerza es mínima.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *