xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Veracruz recibirá 22 mil 500 mdp extras para el sector salud

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Gobierno del Estado de Veracruz anunció que será parte del fondo adicional de 22 mil 500 millones de pesos creado por el Gobierno federal como parte del Programa Unificador de los Servicios de Salud del país.

Tras la instalación del Consejo Estatal de Salud, en su primera sesión ordinaria, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor informó que este programa aplicará en los estados de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Mérida, Campeche, Guerreo y Oaxaca.

Explicó que estos lineamientos estarán plateados en diversos planteamientos generales mismos que estará apegados a la Ley General de Salud, donde se pretende que dicho programa beneficiará a 18 millones de mexicanos, logrando eliminar la inequidad que actualmente se vive en la materia.

Así mismo, detalló que con el nuevo plan de acción se pretende apoyar principalmente a las personas de bajos recursos que no cuentan con los servicios médicos y que viven en condiciones de extrema marginación.

Igualmente dijo, el Programa Unificador de los Servicios de Salud garantizará el abasto de medicamentos y mejorará los programas de prevención, ya que actualmente estos no cumplen con su función fundamental.

Indicó que se logrará basificar a los trabajadores del sector salud con quienes han prestado sus servicios durante varios años, lo que permitirá cubrir principalmente las demandas de los trabajadores de Veracruz; al igual que se mejorará el equipamiento de los hospitales y centros de salud de las diversas regiones de la Entidad.

“El esquema del salud se ha deteriorado en los últimos 33 años, los centro y hospitales del salud están sobrecargados de trabajo, pues no cuentan con medicamento, insumos, ni con el personal suficiente (…) pretendemos acabar con esta situación en los próximos años”, resaltó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *