xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Veracruz recibirá 660 mdp del PROTAR

DRENAJE

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para Veracruz llegarán alrededor de 660 millones de pesos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROTAR).

Iván Hillman Chapoy, delegado de la CONAGUA en la región golfo- centro dio a conocer que después de una revisión técnica de los proyectos que municipios y organismos operadores de agua enviaron a la dependencia federal se mandó el recurso.

“Lo que este monto aproximado de 650 0 660 millones de pesos de fondos federales y municipales van a constituir para municipios tan diversos como Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos de los más poblados o Tonayan, Atzalán que significa un cambio importante para ellos”, dijo al respecto.

Aseguró que serán beneficiados 25 municipios del Estado y cuatro organismos operadores de agua, que presentaron los proyectos ejecutivos y fueron validados por la CONAGUA.

Indicó que cada proyecto es distinto, algunos presentaron plantas de tratamiento, otros sistemas de agua potable, drenaje o alcantarilla, lo cual dependió de las necesidades de cada ayuntamientos.

“Hacemos cada año el llamado a los municipios para que nos presenten proyectos si no nos presentan proyectos no podemos bajar ni un solo peso y los recursos son escasos pero importantes”, agregó.

Por último, en cuanto a los adeudos de municipios por el servicio de agua, informó que fueron alrededor de 58 municipios a los que se les condonarán mil 400 millones de pesos si pagan en puntualidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *