xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Veracruz registra 5 casos de influenza

influenzaHasta la semana 40 de este año Veracruz apenas llega a cinco casos de influenza, no se registran muertes en la entidad.
Esto después de que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud haya informado que una persona murió en Hidalgo debido a esta enfermedad.
En los informes semanales de la dependencia federal se dio a conocer que en Veracruz solamente se han registrado cinco casos de influenza por lo que se encuentra npor debajo de los estados con mayor reporte.
Al inicio de la temporada de influenza se contabilizaron un total de 131 casos en todo el país, de los cuales solamente existe una defunción, sin embargo los pacientes han adquirido el virus desde la primera semana de octubre.
“En el periodo comprendido de la semana epidemiológica 40 a la 47 del 2017, se han confirmado 131 casos positivos a influenza: 96 A(H3N2), 34 de B y 1 de influenza A. Se ha notificado 1 defunción por influenza A(H3N2)”, reportó la federación.
Los estados con mayor número de casos confirmados que suman el 44 por ciento de los registros son Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí.
“Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales  al Oseltamivir”, explica el informe.
Por último, en comparación al año pasado registraron un incremento mayor al 10 por ciento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas, y un decremento de casos de Neumonía y Bronconeumonía.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *