xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Veracruz rompe récord con 40 mil millones de pesos invertidos en la entidad: Sedecop

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante señaló que lograron un récord de inversiones durante este año con más de 40 mil millones de pesos, donde se han catalogado con inversiones que estaban a su llegada y se mantuvieron, las que llegaron y las que se aproximan en el 2018.

“La economía no tiene un impacto directo o inmediato, las acciones que estamos emprendiendo el día de hoy es básicamente crear el andamiaje jurídico, el andamiaje en cuanto a gobiernos se refiere para que los inversionistas se sientan respaldados por el Gobierno”.

En entrevista realizada en el evento del Informe de Labores del Poder Judicial, manifestó que este año se han concretado inversiones que podrían llegar al estado, ya que fue la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reactivar la economía de Veracruz, haciendo de esta dependencia un aliado de los empresarios.

“Tenemos varios elementos que nos han hecho lograr cifras récord en cuanto a inversiones tenemos desde luego la inversión del Puerto de Veracruz, el proyecto de zonas económicas especiales al sur de la entidad, la cual desde luego trae una importante derrama económica”.

Abundó que Veracruz es la primera inversión en territorio nacional en una zona económica especial que es en Coatzacoalcos, lo cual pese a que es un proyecto federal hay una enorme participación de Estado.

“Estamos realmente orgullosos en ser la primera ciudad en recibir una inversión económica especial”, dijo.

Aseguró que ni una sola inversión a partir de esta administración se ha retirado por el tema de inseguridad, tema que aseguró que se está atacando.

“Nosotros que tenemos el contacto con prácticamente todos los inversionistas de nuestro estado, te puedo decir que no hay ni una sola inversión que se haya ido del estado a razón de la inseguridad, más bien se tiene confianza”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *