xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Veracruz rompe récord de contagios con 732 casos en un sólo día

sanadistancialogo
En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informó la noche de éste sábado que la cifra de positivos acumulados es de 21 mil 584, es decir 732 nuevos en 198 municipios; mil 741 de éstos activos. Se suma el municipio de Alpatláhuac con un caso.
Asimismo, 14 mil 860 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 874 pacientes se encuentran en vigilancia.

 

Hay reporte de 2 mil 850, es decir 53 nuevos allecimientos en 149 demarcaciones; 2 mil 804 personas sospechosas de 144 municipios continúan en investigación.
Nuevamente las autoridades de Salud, recuerdan el Semáforo Regional de Veracruz para las semanas del 03 al 16 de agosto queda establecido de la siguiente manera:
• Rojo (máximo riesgo) 122 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 90 municipios.

 

WhatsApp Image 2020-08-01 at 10.19.18 PM

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, insiste a la población que durante esta contingencia sanitaria se Quede en Casa y no se olvide del dengue, les recuerda aprovechar este periodo para cubrir los recipientes en los que almacenas agua, voltea los que no utilices, tira llantas y cacharros, limpia tanques y piletas cada 10 días y abre puertas y ventanas cuando vectores de la Secretaría de Salud fumiguen.

Además, ante la temporada de lluvias las condiciones reproductivas del mosquito transmisor de dengue se vuelven favorables y pueden aparecer de manera simultánea con los de la COVID-19.

Del 01 al 07 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a fin de fomentarla y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo, en conmemoración a la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por gobiernos, la OMS, la UNICEF y otras organizaciones.

La leche humana es el alimento ideal para los niños, además de los beneficios emocionales y psicológicos, ésta tiene propiedades nutricionales, inmunológicas, y componentes bio-activos únicos que no se encuentran en ningún otro tipo de leche y protegen también al niño de enfermedades a corto plazo como enfermedades infecciosas. Y a largo plazo protege a la madre y al bebé contra la obesidad y enfermedades crónicas.

Por lo tanto, en enfermedades similares a COVID-19, se recomienda continuar amamantando directo del pecho, pero si esto no es posible, fomentar que la mamá extraiga su leche de manera rutinaria alimentando a su bebé mientras toma precauciones, con el propósito de evitarle la transmisión del virus, mismas precauciones para prevenir el contagio del resto de la familia.

En caso de asesoría o información sobre dónde acudir ante síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Las autoridades insisten en ubicar en la página coronavirus.veracruz.gob.mx el nivel de riesgo de tu municipio y las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo al semáforo epidemiológico.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *