xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Veracruz se pinta de blanco, cae la primera nevada del año; continuará el frío

238B7BC4-31D0-460A-9143-BE95BCD430C6El Frente Frío número 10 trajo consigo la primera tormenta invernal y una masa de aire polar, generando la primera nevada del año en municipios serranos de la entidad Veracruzana, registrándose temperaturas de hasta -5 grados en Misantla.

Desde la madrugada, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó la caída de nieve en Chiconquiaco, Las Vigas de Ramírez, Mishiatlán, Landero I. Coss y el Cofre de Perote.

Se prevé un ambiente muy frío en el Estado de Veracruz con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba-Cofre de Perote-Sierra de Chiconquiaco y lluvia helada o cencellada en las regiones de Huayacocotla, Perote-Altotonga, Las Vigas-Chiconquiaco.

De acuerdo con el Comité de Meteorología de Protección Civil Estatal, Misantla registró la temperatura más baja en toda la entidad con -5 grados.

En los municipios de Mariano Escobedo y Las Vigas de Ramírez, el termómetro marcó una temperatura de -4 centígrados; en tanto, en Huayacocotla se registraron valores de -3 grados.

En Altotonga, la temperatura descendió hasta los -2 grados; en Perote -1.3 y en Acajete -0.5 grados.

En Chiconquiaco, los residentes aseguraron que este fenómeno no se presentaba desde hace más de 15 años.

La amplia y potente masa de aire ártico cubre gran parte del país y Golfo de México, se prevé se debilite y modifique de manera lenta sus características térmicas.

A su vez, se prevé que la temperatura máxima aumente lentamente a partir de del jueves, persistiendo ambiente muy frío por las noches y madrugadas en territorio veracruzano, principalmente en las zonas serranas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *