xalapa
18
Search
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Veracruz, segundo lugar en muertes obstétricas

embarazada

Con una ley aprobada en el Congreso del Estado que abre la puerta a la penalización del aborto, Veracruz se mantiene en los primeros lugares de muerte materna

 

Veracruz es el segundo lugar de muertes materna a nivel nacional, según números de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Con una ley aprobada en el Congreso del Estado que abre la puerta a la penalización del aborto, Veracruz se mantiene en los primeros lugares de muerte materna.

Con datos oficiales estas muertes son debido principalmente a que 19.6 por ciento se dan por hemorragia obstetricia.

La secretaría de salud dio a conocer que los Estados que presentan mayor número de muertes maternas son en primer lugar Estado de México, Veracruz en segundo lugar y Chiapas en tercer lugar.

En lo que va del año 2016 en Veracruz se han registrado 8 muertes obstétricas, cinco de ellas atendidas en el sector salud, y tres sin atención.

En cuanto a las razones por muerte obstétricas la primera causa es por hipertensión y la segunda por hemorragia.

La mayoría de las defunciones por muerte materna se dieron en el sector salud y cada año bajan estas muertes por falta de atención médica.

Aún cuando Veracruz ocupan los primeros lugares en muertes maternas, el mes pasado el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de ley para proteger la vida desde la concepción.

De forma fast track los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) entre otros dieron su voto a favor que cerró la puerta para que en Veracruz se realicen los abortos seguros.

De esta forma se abona a una de las causales principales en muertes maternas a nivel nacional y estatal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *