xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Veracruz sí recibirá recursos federales para el fortalecimiento de la seguridad

El Estado de Veracruz, recibirá recursos federales del Programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública a nivel federal en una segunda etapa en menos de seis meses, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Expresó que Veracruz quedó fuera del programa de Fortalecimiento de Seguridad al registrar un baja en el mes diciembre del 37 por ciento en los índices delictivos, pues se atendió estados donde se mantuvieron las cifras.

“Hablé con el secretario de Seguridad Pública y me dijo que se va a atender después de los municipios elegidos, se va a entrar a una segunda etapa”.

En el caso de Coatzacoalcos, considerado un foco rojo por parte del INEGI en inseguridad, aseguró que ya se realizó una petición la cual será atendida, en menos de seis meses, aunque dijo que será revaluado el estado de acuerdo a las cifras de la delincuencia.

“La federación junto con nosotros evalúa diario, entonces en el momento en que se vuelva a disparar se estará atendiendo” .

Ante las declaraciones de los alcaldes de la zona centro que han manifestado la presencia carteles de la delincuencia organizada en la zona, señaló que se está llevando a cabo el Programa Integral de Seguridad que en el cuarto eje está la coordinación de las Fuerzas Federales.

“Los grupos delincuenciales superan a las fuerzas estatales en capacidad delictiva y en armamento, entonces lo dije desde el inicio”.

Señaló qué hay 6 grupos delincuencia, los cuales se han ido fraccionando y algunos operan en regiones. Sin embargo, dijo que de acuerdo a los números el Gobierno del Estado ha cumplido en materia de seguridad, esto pese a un comunicado de la arquidiócesis de Xalapa, aseguró que bajaron en 37 por ciento en el delito de homicidio doloso, y 10 por ciento en enero.

“Nosotros lo que vemos es que se sienten más seguros, en la zona de Orizaba por ejemplo, le bajamos muchos más del 37 por ciento y 10 por ciento, en la onda norte del Estado bajamos cerca del 80 por ciento de los índices delincuenciales.

En el caso de Orizaba, donde los alcaldes han asegurado que la delincuencia esta disparada y sólo hay 25 policías municipales, pidió que se revisen los índices , ya que es lo que dirá la realidad.

“Nosotros los bajamos (los índices) y estamos empeñados en bajarlos más, pero no con policías,tenemos que resolver los graves problemas de esa región y lo que el alcalde decía era lo de los grupos delincuenciales que se dedican a otras cosas, los más fuertes del país que están metidos aquí”.

Luego de que el Fiscales General del Estado, Jorge Winckler Ortiz dijera que se le ha insultado en un chat de coordinación que se tiene con autoridades, se reservó su comentario, pues dijo que por cuestiones de seguridad no debería revelar lo que se dice en un grupo de coordinación.

Aseguró qué Winckler Ortiz no es insultado, “haya él y su palabra, nada más imagínense si un periodista ya le dijo mentiroso y otras cosas más, un Periodistas extranjero por poner en peligro su posición de víctima”.

Rechazó que la situación del periodista abone al juicio político en contra del fiscal general.

Entrevistado en el evento de banderazo de entrega de medicamentos, material curación y equipamiento, manifestó que Se espera que Veracruz llegue al 90 por ciento de abasto de medicamentos con el programa Unificador Federal, por lo que dijo que será difícil tener el 100 por ciento de medicamentos por el elevado costo de algunos medicamentos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *