xalapa
22
Search
Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Veracruz sigue sin aprovechar las tierras cultivables

cultivopapaVeracruz continúa sin aprovechar hectáreas cultivables, según la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),

Claudia Valdez López, académica de la Universidad Politécnica de Huatusco, señaló que en la entidad no se aprovecha ni una cuarta parte de las hectáreas cultivables.

La asesora encargada de analizar la situación del campo para una comisión especial del Congreso del Estado mencionó que esta situación es porque no los productores no reciben suficiente apoyo financiero.

“Falta tecnificación y procesamiento que permita acceder a recursos y nuevos mercados, así como un crecimiento que repercuta en su remuneración”, dijo a los legisladores.

Valdez López explicó que es necesario proponer un aumento a los financiamientos para que los productores cuenten con una diversidad de semillas que puedan vender en otros lugares.

“Se requiere acceder a cadenas de comercialización no solo nacionales, también internacionales”, agregó, por lo que es necesario también expandir el mercado a Asia y Europa.

Sin embargo, señaló que existen pocos organismos privados y públicos que apoyen a productores a llevar su mercancía a otros países, por lo que estos canales que existen pueden mejorarse.

“Hay una vinculación de Universidades, productores y sistemas de investigación limitada, punto que se puede abordar desde la parte legislativa y educativa para mejorar las condiciones de este sector”, propuso.

Por último, también indicó que es necesario mejorar las política públicas y el consumo interno de estos productos, de esta forma se podría impulsar un cambio al campo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *