xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Veracruz, sin estadísticas sobre el número de personas con trastorno neurológico

9AF6441B-F397-45D7-948B-10AA772D5FB9En el estado de Veracruz no hay estadísticas del número de personas que tienen algún trastorno neurológico, lamentó Rosaura Demuner Carreón, Directora de la Asociación CRECE: Autismo y Discapacidad Intelectual .

“Desafortunadamente no existe un censo para ningún trastorno del neurodesarrollo como lo es el autismo, el TDH; no existe un censo en el estado de Veracruz que diga cuantos niños tiene padecimientos”.

Por ello, invitó a las autoridades del sector salud a que realicen este censo; así como al sector educativa para conocer cuantos menores de edad son rechazados de las escuelas por sus trastornos.

En cuanto al tema de inclusión lamentó que los docentes apenas se estén preparando para tratar a niños con distintos trastornos mentales y discapacidades neurológicas.

“Las intenciones si son buenas pero desafortunadamente la preparación de repente los maestros no están tan preparados, no porque no quieran sino porque no estudiaron eso”.

Resaltó que hoy en día la inclusión desafortunadamente en el estado y en el país no es buena.

Así mismo, la especialista dijo qué hay autoridades escolares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que tiene la voluntad de que la inclusión sea una prioridad; no obstante, también existen personas que no ponen importancia al tema.

“Existe una Ley en el Estado de Veracruz, tiene poco que la acaban de aprobar acerca de la inclusión educativa, no fue aplicada en el caso del estudiante de la Antonio Maria de Rivera”.

Cabe recordar que meses atrás un joven estudiante que padece autismo, lo retiraron de la matrícula de la escuela preparatoria, luego de que los mismos maestros lo dejaron salir sabiendo su condición y se perdió por casi 5 horas intentando volver a su casa.

Por ello, consideró que es necesario que la sociedad haga valer esta ley, por lo que invitó a la población en general a la conferencia, sobre le Trastorno por Déficit de Atención por Hiperatividad ( TDH) y autismo con el objetivo de capacitar y ofrecer herramientas a padres de familia y profesionales de salud sobre algunos trastornos del desarrollo infantil.

Se trata de la conferencia “Características Diagnóstica e Intervención” y al taller “Estrategias de Intervención del Aula en casa”, que se impartirán este 6 de octubre en el  salón del hotel Cityexpress, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *