xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Veracruz solamente cuenta con 116 casas de cultura

Interior de la Casa de la Cultura de Pánuco.

Interior de la Casa de la Cultura de Pánuco.

 

La directora general del Instituto Veracruzano dela Cultura (IVEC) , Silvia Alejandra Prado indicó que solamente hay 116 casas de cultura en los 212 municipios del estado.
En entrevista, refirió que el lunes se publicó un convocatoria de apoyo a casas de cultura debido a que tienen diferentes necesidades cada una.

“Estos apoyos van en diferentes sentidos para las que necesitan equipar una sala de danza con duela con espejos, para los que tienen un grupo de danza folclórica, grupos orquestales que necesitan instrumentos, los que necesitan indumentaria, calzado, los que necesitan algún tipo de rehabilitación”.

Indicó que es una convocatoria dirigida a directores de casas de cultura que cuenten con un nombramiento vigente y toda la documentación en orden.
Detalló que son 50 apoyos que en total es un monto por un millón y medio de pesos, así que cada uno es de 30 mil pesos para cada casa, ya que tienen registradas solamente 116 casas de cultura en el estado.
“Las casas de cultura dependen del ayuntamiento, lo que nosotros hacemos es acompañarles de esta manera, como apoyándolo en su gestión”.

Agregó que también hay alcaldes que apoyan de muchas maneras a las casas de cultura como se ha visto en un recorrido que han hecho por la huasteca y el totonacapan, también en el sur.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *