xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Veracruz supera los 20 mil casos de Covid -19; reportan 100 muertes solo en 24 horas

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) reportó 477 nuevos casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19) y 100 fallecimientos en las últimas 24 horas en la entidad.

Son ya 20 mil diez casos positivos acumulados en 194 municipios, de los cuales mil 770 son activos y representan un riesgo de contagio para la población.

Respecto a las defunciones, la noche del lunes, la dependencia estatal contabilizó 2 mil 561 y, este martes, 2 mil 661 en 145 demarcaciones.

Además, 2 mil 945 casos de 147 municipios continúan en investigación. También se habla de 13 mil 611 personas recuperadas, que fueron atendidas en unidades médicas del Sector Salud, donde actualmente hay 3 mil 738 pacientes en vigilancia.

La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, destacó que el 70 por ciento de los pacientes que han requerido hospitalización padecen una y hasta tres enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad renal o cardiaca, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH/SIDA, u otro factor de riesgo, ya sea tabaquismo o la edad.

FE576124-4AD7-4B37-A88E-06F1FDD07A9FPor su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que en la sesión del Comité Técnico de Salud, celebrada este martes, se solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez extender hasta el día 4 de agosto las medidas temporales para reducir la movilidad en 38 municipios, de acuerdo con el Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, el pasado 14 de julio.

El funcionario estatal indicó que se busca dar mayor oportunidad de que se refleje el comportamiento epidemiológico en los resultados de las medidas implementadas.

Cabe recordar que el reforzamiento a las medidas sanitarias tenía una vigencia del 15 al 31 de julio, en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde.

Sin embargo, debido al avance de la pandemia en la entidad, se pretende implementar dichas medidas cuatro días más en el estado.

Las restricciones a la movilidad se han aplicado en Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua.

Así como también, en Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

El decreto gubernamental plantea la instalación de filtros sanitarios, la continuidad al programa de supervisión permanente de comercios y, sobre todo, la disminución de transeúntes, aglomeraciones y paseantes. Además, contempla restringir al 50 por ciento el número de pasajeros en el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla, así como supervisar que los usuarios hagan uso del cubrebocas.

También los concesionarios del servicio de transporte público deberán desinfectar periódicamente sus unidades y garantizar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *