xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Veracruz tendrá cinco Centros de Convivencia Familiar antes de concluir 2018: Edel Álvarez

38C92D05-881D-4DF0-9758-B63634E01452Boca del Río, Ver.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), Edel Álvarez Peña, destacó que en un año y diez en su cargo se han logrado grandes avances en impartición de justicia.
Por ejemplo, dijo que se construyeron los seis Centros de Integración de Justicia donde estarán integrados la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las Salas de Juicios Orales para atender el tema de oralidad en materia penal.
Además, puntualizó que en octubre se inaugurarán dos Ciudades Judiciales en Huatusco y Acayucan, este miércoles se firmaron las bases para que se puedan construir las 21 Ciudades Judiciales mediante el sistema de administración de participación privada.
“Ya está el concurso pero se están llevando a cabo una serie de trámites ante Hacienda y ante la Secretaría de Finanzas para cumplir con todos los requisitos que piden los bancos que van a financiar estas ciudades judiciales”, refirió.
En cuanto a la capacitación, dijo se incrementó en un 400 por ciento la capacitación en diplomados, y este miercoles entregaron los primeros certificados de maestría en Derecho Judicial; además de estar en solicitud ante el Congreso Local la creación de la Escuela Judicial.
Aseguró que lo más importante es que, en materia de los juzgados tradicionales que eran 21, de los cuales desaparecieron 10, los menores, pudieron hacer un trabajo de ingenieria para aplicarlo en otrás áreas, por lo que cada día se abate el rezago y al final del año habrá buenos resultados en dicha materia.
Para finalizar, dijo que por fin se construyeron los Centros de Convivencia Familiar en Materia de Derecho Familiar, ya existen en Veracruz, Córdoba y Xalapa, y antes de concluir el 2018 estarán listos los de San Andrés Tuxtla y Panuco.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *