xalapa
18
Search
Miércoles, 08 de Julio de 2020
  • :
  • :

Veracruz tercer lugar nacional de muertes maternas

muertes maternas

 

Veracruz es el tercer estado en la República con mayor número de muertes maternas.
La Dirección Nacional de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que a la semana 31 de 2019 se han registrado en el país 28.9 defunciones de mujeres por cada 100 nacimiento.

“Las principales causas de defunción son: Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio (19.5%), Hemorragia obstétrica (18.5%) y Aborto (10.4%)” reportó.

De igual forma, el primer lugar con más muertes maternas es Estado de México con 41, después sigue Chiapas con 36, Veracruz con 31, Guerrero con 28 y Jalisco con 26 muertes maternas, esto estados tienen el 41% de las muertes a nivel nacional.
El grupo de edad con mayor registro de muertes maternas es en edades de 40 a 44 años, mientras que las entidades federativas que presentan un registro de muertes maternas mayor a la nacional son: Jalisco, Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Nayarit, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, BCS, Durango y Guerrero.
La mayoría de las muertes maternas se han registrado en los Servicios de Salud Públicos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *