xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Veracruz y Córdoba los distritos con más observadores electorales

03 observador electoralLos distritos con mayor número de observadores electorales para la elección del primero de julio es Veracruz y Córdoba.
El consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Alejandro Gazca, señaló que mínimo hay un observador electoral en cada distrito, a excepción del distrito 19 de San Andres Tuxtla donde no hubo participación.
“Total con corte al 22 de junio 855 solicitudes de las cuales 506 han sido aprobadas y hay 193 por aprobar, en su mayoría las solicitudes han llegado a la Junta Local del INE”.
Gazca Herrera indicó que los distritos con mayor número de observadores electorales son el distrito 16 en Córdoba que tiene un registro de 129 ciudadanos, así como el distrito 12 de Veracruz que tiene 88 observadores electorales.
En el distrito 10 de Xalapa urbano se cuenta con 12 observadores electorales y en el distrito de Coatzacoalcos existen hasta el momento 15 ciudadanos que estarán al pendiente de la jornada electoral del primero de julio.
De igual forma, en Poza Rica hay 22 observadores electorales registrados y en el distrito 14 de Veracruz hay 43 ciudadanos, entre otros distritos que tienen una menor cantidad.
Por último, agregó que en la próxima sesión del Consejo Local del INE se deberán aprobar las solicitudes pendientes de distritos como el distrito de Veracruz, Zongolica, en Coatzacoalcos entre otros.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *