xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Veracruz y Tamaulipas encabezan lista por secuestros

secuestrooEn la entidad veracruzana se registraron 15 secuestros durante enero, 13 en febrero, 18 en marzo y 12 en abril. 

Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en secuestros, delito que ha recrudecido en comparación con años anteriores. 

De acuerdo con el portal de transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer cuatrimestre de este año se contabilizaron 58 casos del 1 de enero al 30 de abril. 

En Tamaulipas, estado vecino al norte de Veracruz, ocurrieron 64 privaciones de la libertad en el mismo periodo, situación que lo coloca como el estado de la República Mexicana donde existen más denuncias al respecto. 

Lo anterior, con base en las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las Agencias del Ministerio Público en cada entidad federativa. 

Y es que en la entidad veracruzana se registraron 15 secuestros durante enero, 13 en febrero, 18 en marzo y 12 en abril. 

Mientras que en el primer cuatrimestre de 2016, sólo se contabilizaron 44 secuestros; sin embargo, en los 365 días de ese año se registraron 132. 

Veracruz está por encima del Estado de México, donde se registraron 57 casos; Guerrero con 21; Ciudad de México con 13; y Michoacán con 11. 

Aunque los familiares de desaparecidos prefieren evitar las denuncias por desconfianza en las autoridades, la cifra oficial de secuestros continúa en aumento. 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a acabar con la inseguridad en los primeros seis meses de su administración.

Sin embargo, los levantones y desapariciones forzadas continúan registrándose en diversos municipios del estado, sobre todo en Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica y otros. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *