xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Veracruz ya no es referente en turismo de convenciones como en otros años

WTC Boca del Río

El descuido y abandono que ha dado el actual Gobierno del Estado al World Trade Center de Boca del Río, ha derivado en una baja considerable de eventos, dejando a Veracruz fuera de los referentes del turismo de convenciones a nivel nacional, cuando sí lo era hace algunos años.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, expuso que la reciente decisión de Gobierno del Estado, de desaparecer el fideicomiso para el WTC Veracruz, podría ser uno de los últimos clavos del ataúd para el turismo de convenciones en la entidad, que de por sí, ya viene está a la baja.

“Va a depender de la dinámica y de la manera en cómo se lleven a cabo (…) en algunos casos se hace mención en que el recinto se encuentra obsoleto comparándolo con recintos que hay en otras ciudades de la República”, declaró el empresario hotelero.

Durante los últimos dos años, los empresarios que contrataron el lugar y los asistentes a sus eventos se quejaron de diversas peculiaridades que no debería sufrir un Centro de Convenciones con la garantía WTC, tales como la falta de aire acondicionado.

Incluso, durante el último año del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se perdió el sello WTC por algunos meses, debido a que no se habían pagado las cuotas por ese rubro, situación que lograron solucionar en menos de un semestre.

Lois Heredía, recordó que, la última remodelación del inmueble se hizo hace tres administraciones estatales y desde entonces no se le ha invertido significativamente, “al final de cuentas los resultados son los que hablan por la dirección, administración o fideicomiso”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *