xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Veracruzanos no confían en diputados ni en partidos políticos

POR ROSA VÁZQUEZ

 

La población veracruzana no confía en los diputados, los partidos políticos, la policía ni los medios de comunicación según encuestas realizadas por diferentes organizaciones, alertaron integrantes del Foro Cívico Plural.

En conferencia de prensa, explicaron que se realizó una compilación de los resultados que han tenido investigaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la agrupación “México ¿Cómo vamos?”.

“En confiabilidad el ejército tiene 72 por ciento, la iglesia 63, los maestros 51, las ONG 33, el gobierno federal 30, el INE 22, el gobierno estatal 21, los medios de comunicación 18, la policía 17 por ciento, los partidos políticos ocho y los diputados seis”.

Eduardo de la Torre Jaramillo, integrante del foro, acusó que algo alarmante es que el estado ocupa el cuarto lugar en índices de pobreza y atraso social, mientras es el quinto lugar nacional en pobreza extrema.

La OCDE marca que “en el acceso a servicios, Veracruz está en el lugar número 24, en empleo ocupa el lugar 17, en medio ambiente el número 22, en participación ciudadana el 12, en salud en el lugar 29, en seguridad en 14″.

El INE señaló que al 65 por ciento de la población no le importa tener un sistema democrático en el estado, el 17 por ciento opinó que es preferible un sistema autoritario.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *