xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Veracruzanos ya tienen o tuvieron COVID-19 y ni se enteraron, dice Cuitláhuac García

448f8006-01ae-4f4d-8145-dd44dcb7edc6El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que algunos de los veracruzanos ya tienen o tuvieron Coronavirus y ni siquiera se enteraron.

“Sabemos que el 80 por ciento no va a requerir hospitalizacion, incluso ahora se conoce que algunos ni siquiera se enteren que tienen Coronavirus puesto que su etapa patológica fue muy leve y no lo percibieron, pero ya tienen el virus y pudieran estando contagiando sin saberlo”.

Por ello, mencionó que es vital seguir las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud para evitar un mayor número de contagios, ahora que la entidad se encuentra en una etapa difícil.

“El Consejos Estatal de Salud nos ha recomendado la Sana Distancia, el quedarnos en casa, que cuando salgamos a las compras vitales lo hagamos solo una persona, que en las filas guardemos la 2 metros de distancia. Solo así podremos cumplir el objetivo de todos, que en nuestros hospitales no exista una situación que impida atender debidamente todos los casos de urgencia”.

Y es que dijo que la finalidad no es que unos se enfermen y otros no, ya que es inevitable que la pandemia avanzará y llegaría a la Fase 3, por lo que se intenta que el contagio vaya siendo lentamente y permita atender los casos graves.

Mencionó que lo mejor es la Sana Distancia, quedarse en Casa, para que se pueda atender al 20 por ciento de gravedad y “el ciento” que entrará en un estado muy grave.

“Estamos preparados, pero nunca lo estaremos si la población no colabora y perdón que haga tanta insistencia en ello pero estamos en el momento critico en le Estado de Veracruz, estamos en la transición de Fase 2 a Fase 3, hay que impedir que lleguemos con las circunstancias más adversas”.

Incluso, refirió buscan remar entre la enfermedad sin usar las ambulancias que fueron entregadas y pidió a la ciudadanía a no confiarse y atender las medidas sanitarias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *