xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Verónica Hernández deberá notificar abandono de Marcos Even

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro aseguró que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, deberá informar al Congreso del Estado si hay un abandono del cargo por parte del fiscal especializado en el combate a la corrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

En entrevista en las Guardias de Honor al padre Miguel Hidalgo, habló sobre el procedimiento al fiscal  especializado en el combate a la corrupción, Marcos Even Torres Zamudio debido a que no se ha presentado s trabaja.

“Ya corresponderá a la fiscal en funciones tomar las acciones correspondientes”.

Dio a conocer que la ley prevé que la fiscal deberá informar al Congreso del Estado y el poder legislativo deberá tomar las acciones para nombrar  a otra persona.

Explicó que si hay un abandono  de trabajo antes de los 30 días y lo solicita la fiscal  el Congreso del Estado deberá actuar en consecuencia porque son áreas que no deberán quedar descuidadas.

Sobre si el fiscal se encuentra certificado, manifestó que corresponde a la Fiscalía General del Estado pero lo más probable es que el Congreso del Estado saque una terna para actuar en consecuencia.

Trascendió que Marcos Even Torres no se ha presentado a laborar debido a que se cuenta con ordenes de aprehensión en su contra, según un abogado que durante muchos años estuvo ligado al Partido Revolucionario Institucional.

“Desbandada en @FGE_Veracruz confirman que el “corrupto” Fiscal Anticorrupcion MARCOS EVEN TORRES ZAMUDIO lo busca la policia para aprehenderlo han levantado actas de abandono del encargo y se ignora su paradero urgimos a @LegisVer ejercer sus facultades por el bien de Veracruz”, escribió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *